La Cámara de Comercio del Norte es una organización independiente creada para proteger y representar los intereses de los empresarios asociados. Se estableció en 1997 en Szczecin, por iniciativa de 60 empresas. Desde sus inicios, mantiene contactos regulares con más de 150 organizaciones con perfil comercial similar, operando en el territorio polaco y en Europa. Es la Cámara de Comercio más grande de Polonia. Actualmente reúne cerca de 1.500 empresas.

Uno de sus mayores objetivos es ampliar sistemáticamente el ámbito territorial de sus actividades. El equipo de la Cámara de Comercio del Norte ya están en cinco ciudades: Swinoujscie, Koszalin, Wałcz, Myśliborz y Choszcznie.

El propósito de los esfuerzos de los empleados de la Cámara de Comercio del Norte es crear condiciones para el desarrollo y la modernización de la vida económica, apoyando las iniciativas de los miembros y promoviendo el desarrollo de las relaciones económicas interregionales e internacionales.

La Cámara presta una amplia gama de servicios a sus empresas afiliadas, en materia de formación, consultoría, turismo y viajes de negocios gratuitos y subvencionados, otros eventos regulares y de integración social. Adicionalmente, la Cámara está ejecutando en la actualidad una serie de proyectos de la UE que afectan al desarrollo económico de toda la región.

La Cámara de Comercio del Norte tiene un impacto real en las empresas, no sólo en la Pomerania Occidental, sino en toda Polonia. Sus representantes a menudo ejercen de expertos para asesorar a las autoridades e instituciones del entorno empresarial. Asimismo, actúa de forma independiente, organizando comités de industria y grupos de empresarios para luchar contra las regulaciones que perjudican a estos actores.