La Cámara de Comercio e Industria de Eslovenia (CCIS) proporciona servicios esenciales para las empresas que operan en Eslovenia y es el socio local ideal para los inversores extranjeros. El CCIS fue fundado hace más de 160 años y ahora cuenta con 7.000 empresas miembros de todos los tamaños y de todas las regiones. Es una organización empresarial sin fines de lucro, no gubernamental e independiente que representa el interés de sus miembros y es la asociación empresarial más influyente de Eslovenia. CCIS reúne bajo su techo a 24 asociaciones de sucursales que representan a todos los sectores de la economía eslovena. CCIS opera en una red de 13 Cámaras regionales.

CCIS tiene el estatus de una Cámara de Comercio representativa y, por lo tanto, es socio para el gobierno en la preparación de legislación y estrategias políticas. CCIS es miembro de numerosos órganos gubernamentales, juntas y comités, apoyándolos con conocimientos y experiencia.

CCIS es una organización de socios provenientes de los actores sociales y firmante de más de 20 convenios colectivos de sucursales, acuerdos sobre salario mínimo y acuerdos sociales. CCIS es miembro del Consejo Económico y Social de Eslovenia.

El CCIS puede proporcionar a sus miembros el apoyo de más de 100 expertos y especialistas en una amplia gama de sectores en Eslovenia, desde el comercio y la industria hasta el turismo y los servicios.

Como miembro de Eurochambres, la Cámara de Comercio Internacional (ICC), así como otras asociaciones y organizaciones internacionales, el CCIS forma parte de una extensa red internacional con innumerables contactos.

CCIS participa en numerosos proyectos nacionales e internacionales relacionados con la investigación y el desarrollo, las empresas y el espíritu empresarial, la internacionalización, las cuestiones sociales (igualdad de oportunidades, diálogo social, etc), así como la formación y la educación.

Para los inversores extranjeros en Eslovenia, el CCIS puede ofrecer información comercial, servicios de consultoría, gestión de eventos y acceso a grupos innovadores de Eslovenia, proyectos potenciales y oportunidades de transferencia de tecnología. El CCIS ha recopilado una amplia base de datos sobre el sector empresarial de Eslovenia y lleva a cabo análisis actualizados sobre las tendencias económicas así como sobre las oportunidades de financiación a través de la UE y otros programas de financiación. Toda esta información está disponible para los miembros.

El CCIS también ayuda a las empresas con mediación y licencias, permisos y otros documentos esenciales, y organiza regularmente talleres, eventos de networking, reuniones con funcionarios gubernamentales y seminarios sobre temas particulares de interés para el sector empresarial.

Un servicio especial que ofrece el CCIS es el acceso a sus propias instalaciones de conferencias que pueden acomodar hasta 600 participantes. El CCIS también cuenta con oficinas totalmente equipadas disponibles para alquiler.

El CCIS está trabajando duro para mejorar el sector empresarial de Eslovenia y para crear más oportunidades que atraigan la inversión extranjera directa, particularmente en actividades de alto valor añadido, y seguir siendo el socio de elección para las empresas con sede en Eslovenia.