La Cámara de Comercio e Industria de Limassol se estableció en su forma actual en 1962 y representó el primer esfuerzo concertado de la comunidad empresarial de Limassol para disponer de una organización de defensa de sus intereses y de promoción del desarrollo económico del distrito de Limassol.

Desde su creación, la Cámara de Comercio e Industria de Limassol ha desempeñado un papel destacado en la vida económica del territorio, ya sea operando como un grupo de presión para la realización de proyectos económicos vitales o desarrollando iniciativas concretas propias en esa dirección.

Desde la década de 1960, la Cámara ha desempeñado un papel fundamental en la búsqueda de proyectos fundamentalmente importantes para el desarrollo económico y social de Limassol, tales como el Limassol Industrial Estates (el puerto de Limassol que es, hasta la fecha, el más grande de este tipo en Chipre), la presa Kourris, el puerto deportivo y la Universidad Tecnológica de Chipre.

También fue la Cámara de Limassol la que concibió y puso en marcha, a principios de los años sesenta, la idea del Festival del Vino, que se ha asociado con la historia moderna de Limassol como un acontecimiento de interés comercial, turístico y cultural.

A lo largo de los años, la Cámara de Limassol ha seguido estando a la vanguardia de las iniciativas destinadas a lograr un desarrollo económico óptimo para Limassol. En este contexto ha expresado interés activo en proyectos viales, entre los que destacada el Parque Tecnológico, así como en una serie de proyectos de infraestructura turística, como el centro de conferencias o el casino.

Los objetivos fundamentales de la Cámara de Comercio e Industria de Limassol son los siguientes:

Defender y promover los intereses de sus miembros, en el contexto del desarrollo económico general de Limassol
Promover la actividad económica con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social de Limassol y facilitar la apertura de nuevas oportunidades de negocio para sus miembros
Contribuir al proceso de toma de decisiones de la Cámara de Comercio e Industria de Chipre, que tiene una voz consultiva en la formulación de la política del Gobierno